Cecilia Bolocco pidió que la nueva constitución permita a todos el acceso a la misma calidad de salud

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 16 de Mayo de 2021
Cecilia Bolocco pidió que la nueva constitución permita a todos el acceso a la misma calidad de salud

Cecilia Bolocco se sumó a la jornada de votaciones del 15 y 16 de mayo, sufragio donde se escogerán a quiénes redactarán la nueva constitución de Chile.



Llegó al Colegio Alianza Francesa de Vitacura el sábado en la tarde para ejercer su deber cívico. "Había una (papeleta de votación) enorme, como dijo algunos de los periodistas, parecía una falda si uno se lo ponía aquí.", dijo la ex Miss Universo a los periodistas.



La animadora y diseñadora de 56 años explicó que el proceso había sido tranquilo y organizado, que tuvo que hacer una corta fila para poder acceder a la cabina de votación.



Además, quiso dar su opinión sobre lo que le gustaría que tuviera la nueva constitución. "Por mi experiencia personal y porque estoy tan abocada, fundamentalmente al tema de la salud y específicamente en el tema del cáncer, que esta nueva Carta Magna incluyera de manera categórica no solo el derecho a las salud para todos los ciudadanos. Sino que garantice que todos los chilenos podamos acceder a la misma calidad de salud", dijo.



Recordemos que Bolocco tuvo a su hijo, Máximo Menem, hospitalizado debido a un cáncer cerebral. La familia tuvo una desgasadora pelea con esta enfermedad, donde finalmente Máximo ganó y se recuperó. Desde entonces que Bolocco trabaja en su fundación llamada Nuestros Hijos, cuya misión es enfrentar el cáncer infantil.

Etiquetas :