Cecilia Bolocco sobre salud de Máximo Menem: "Quedó con las defensas muy bajas"

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Cecilia Bolocco sobre salud de Máximo Menem:

En noviembre de 2018, Cecilia Bolocco enfrentó uno de los momentos más duros para una madres: la enfermedad de su hijo Máximo Bolocco, tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.

La ex Miss Universo participó en el "Conversaciones Cáncer y Covid: pandemias cruzadas en Chile", evento organizado por la Alianza del Premio La Palabra es Esperanza.  En conexión desde Memphis por Zoom, Bolocco expresó lo duro que fue enfrentar el diagnostico de su hijo.

"Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende de nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica", señaló Cecilia.

Afortunadamente, desde que Máximo fue intervenido para extirpar su tumor cerebral, el joven ha tenido una evolución favorable. Recientemente, los exámenes del chequeo médico que se realiza cada tres meses en Estados Unidos, resultaron positivos.

"Estamos muy, muy contentos porque todos sus exámenes han salido buenos", contó Bolocco.

Frente a la nueva realidad del Covid 19, la diseñadora de moda expresó su preocupación, especialmente por lo expuesto que dejó este proceso a Máximo.

"Mi niño ya había terminado su tratamiento, gracias a Dios, pero quedó con las defensas muy bajas, entonces era muy peligroso que se contagiara de Covid. Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena. Máximo estuvo durante casi un año en tratamiento en Estados Unidos. Pasó el 90% de ese año hospitalizado y nosotros vivíamos con mascarillas, lavándonos las manos a cada rato para no exponerlo.  Volvimos a Chile el 4 de marzo, él ingresó al colegio y a los dos días estábamos en cuarentena", contó.

Proteger a Máximo del coronavirus no fue tan simple, pues en este proceso enfrentó una complicación que demuestra lo frágil que es su salud.

"Tuve que llevarlo cada tres semanas a la clínica porque Máximo desarrolló una alergia muy grande a un medicamento que le daban justamente para protegerlo de la posibilidad que se contagiara de neumonía", agregó. 

 

 

Etiquetas :