Chequea tu cuerpo usando la tecnología como aliada

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Chequea tu cuerpo usando la tecnología como aliada

Uno de los efectos de la pandemia del Covid 19 es que muchas personas dejaron sus chequeos médicos postergados. El miedo a un posible contagio provocó que muchas personas tuvieran miedo de acudir al médico de forma presencial, dejando de lado exámenes y revisiones, especialmente en niños y adultos mayores.


Tras meses de emergencia sanitaria, la revisión médica no puede seguir esperando. Por lo mismo, Unidad Coronaria Móvil implementó un nuevo servicio que permite revisar el cuerpo sin necesidad de salir de tu casa.


El servicio de telemedicina con visita domiciliaria usa la tecnología sin abstenerse de la experiencia presencial. ¿Cómo funciona?



"Este servicio, exclusivo de UCM, posibilita una consulta médica completa a distancia, aunque con la asistencia de un TENS (Técnico Profesional en Enfermería Nivel Superior), quien se dirige al domicilio del paciente con la finalidad de realizar un chequeo previo e incluso acompañar a la persona durante la videollamada y proveer de un dispositivo móvil si fuera necesario, todo, con el más exhaustivo protocolo de seguridad Covid-19. Durante esta consulta telemática, es el médico quien realiza la revisión digital de los hallazgos y completa la entrevista para llevar a cabo el correcto diagnóstico, junto a ello, el profesional es capaz de enviarle al paciente recetas de medicamentos, ordenes de exámenes, certificado de reposo e inclusive licencia médica, según sea el caso", señaló Luis Moraga, enfermero de UCM.


Más detalles en http://www.ucmchile.cl/

Etiquetas :