Cinco horas duró el complicado parto de Mariela Sotomayor

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 12 de Enero de 2021
Cinco horas duró el complicado parto de Mariela Sotomayor

El pasado 7 de enero no fue un día fácil para Mariela Sotomayor, sin embargo también fue uno de los más lindos de su vida. la periodista de farándula y panelista de Me Late enfrentó el parto de su tercer hijo. Se trató de un nacimiento anticipado a las 36 semanas de gestación, luego que el médico le detectara acretismo placentario.

Hoy, cuando al fin se encuentra en casa junto a su recién nacido llamado Iker, la profesional conversó con LUN sobre el susto que vivió.

"Hace un mes y medio mi ginecólogo me hizo una ecografía y se dio cuenta de esta patología, que significa que la placenta comienza a irrumpir en el útero, entonces provoca una hemorragia en el parto", explicó Mariela que debió enfrentar una cesárea programada.

A pesar del riesgo que implicaba la operación para sacar a su guagua, todo salió bien e Iker nació pesando 2 kilos 660 gramos. Sin embargo el miedo que vivió no lo olvida.

Imagen foto_00000003

"Tuve mucho miedo de morir porque mi cirugía implicaba un riesgo mayor, fue un procedimiento de hemodinamia en la que me pusieron unos balones para cortar el flujo sanguíneo hacia el útero. Participaron radiólogos y urólogos más el ginecólogo, fue un equipo multidisciplinario. Duró cinco horas. Fue tremendo", detalló Sotomayor.

Si bien todo salió como Mariela y su familia esperaban y su niñito está sano, la complicación tuvo una consecuencia.

"Me sacaron el útero, las trompas y yo ya no puedo tener más hijos, pero tampoco estaba dentro de mis planes. Con este grado de complejidad sería irresponsable de mi parte", expresó la periodista de 38 años.

Etiquetas :