Claudia Conserva revela la importancia de retrata su lucha contra el cáncer

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 8 de Mayo de 2023
Claudia Conserva revela la importancia de retrata su lucha contra el cáncer

El jueves 11 de mayo, TVn estrenará el documental de Claudia Conserva, "Brava", donde la comunicadora ha retratado de primera mano su batalla contra el cáncer a casi un año del sorpresivo diagnóstico.

A pocos días de que el íntimo y honesto registro vea luz en la pantalla chica, la animadora conversó con El Mercurio sobre sus principales motivos para capturar el proceso, las terapias y los duros momentos que ha vivio a lo largo de estos meses.

"El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste", comenzó diciendo.

Luego agregó: "me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso".


Además, Claudia comentó que con Brava "quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas".

"Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", añadió al medio antes citado.

"Pollo" Valdivia, también se refirió al documental en el que ha estado trabajando su esposa: "es un registro tan personal que da algo de pudor... Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar".

Finalmente, Claudia reveló que "las imágenes son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas".

Etiquetas :