Claudia Conserva y las críticas a "Brava": "Mi deber es que se hable del cáncer"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Claudia Conserva y las críticas a

No hay duda que desde que Claudia Conserva se enteró del cáncer que padece decidió enfrentar la enfermedad como toda una guerrera. Así lo deja claro en Brava, la serie en la que documentó parte del fuerte tratamiento que ha seguido para superar este complejo momento de salud. 

En el registro que ha sido transmitido por TVN en dos capítulos, Conserva muestra su día a día durante el proceso de quimioterapia, además de las terapias alternativas que ha utilizado, como la visia de los Monjes Brasileros. 

La serie muestra sus emociones sin filtro, en los que tiene días buenos, jornadas malas y otras pésimas. Mientras algunos han destacado la fuerza admirable de Claudia para enfrentar ese duro desafío de la vida, otros han acusado a "Brava" de exceso de dramatización. 

Este último punto fue el que Claudia quiso abordar en un reciente posteo

"Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo. Si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable siéntanse afortunados", fue parte de lo que señaló.

Claudia recalcó que "Brava" no pretende ser la verdad irrefutable sobre la manera en que una persona debe afrontar la enfermedad, sólo busca mostrar que la actitud puede influir en la mejora. 

"En mi registro caí no una, sino muchas veces y me volví a parar porque así lo sentí. Nadie nunca me exigió ser guerrera ni fuerte, es algo a lo que yo me aferré y no solté jamás (...) Como comunicadora que vive la enfermedad siento que (...) mi deber es que se hable del cáncer, crear consciencia", expresó Claudia. 

Nadie es quien para juzgar la forma en que una persona enfrente una enfermedad. Si lo que hace sirve para su recuperación o le da fuerzas para seguir adelante, bienvenido sea. 


Etiquetas :