¿Cómo aprender a estar sola y disfrutarlo?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Agosto de 2021
¿Cómo aprender a estar sola y disfrutarlo?

La pandemia nos obligó a pasar varios meses alejados de nuestros seres queridos y en algunos casos a estar solos por largas semanas y en cuarentena. Esto, tuvo como consecuencia el aumento de estados ansiosos o depresivos, pues para muchos lidiar con la soledad no es un tema fácil. 

Si bien hay quienes gozan de pasar tiempo con si mismos, hay otros para los cuales estar sin compañía se asocia a tristeza y dolor emocional. Pero según los expertos, aprender a disfrutar de nosotros mismos es fundamental para no caer en angustia. 

¿Cómo se logra?

Un artículo de revista Telva estableció 7 puntos para aprender a estar solo y disfrutarlo. 

1. Lo primero es preguntarnos para qué queremos aprender a estar solos. Esto te ayudará a trazar tu camino y tener una meta clara. 

2. Realiza actividades que te hagan sentir bien o que con las cuales lo hayas pasado bien alguna vez. Puede ser escribir, bailar, escuchar música, ver películas, leer. Hacerlas es una buena forma de partir.

3. Crea un espacio y ambiente agradable para realizar tu actividad solitaria. Prepara lo necesario, elige un día y dedica el tiempo que sea necesario para disfrutarla. 

4. Olvídate de la culpa. Deja de lado el pensamiento acelerado de que hay que aprovechar el tiempo. El descanso y la desconexión son tan relevantes como ser responsable y productivo. 

5. Que no te importe lo que pensarán los demás por querer pasar tiempo solo contigo. Si nunca has ido al cine sola ¿Cómo sabes que no te gustará?

6. No sientas que por hcer coas solo significa que tu vida social está destinada a la muerte. Tener amigos y querer estar solo son perfectamente compatibles, sólo hay que saber a quiénes y cuándo quieres dedicar tiempo. 

7. No confundas querer disfrutar el tiempo a solas con sentirse sola. No son sinónimos en ningún caso, esto sólo se trata de dedicar un espacio de tu vida a ti y aprender a pasarlo tan bien como cuando vas a una fiesta llena de amigos. 

Etiquetas :