¡Confirmado! Se puede comer papas fritas todos los días

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 4 de Diciembre de 2018
¡Confirmado! Se puede comer papas fritas todos los días

¿Eres del grupo de personas que tiene un amor absoluto por las papas fritas? Entonces seguro eres de los que de vez en cuando siente culpa por la cantidad que comió. Es que son tan ricas que sabemos que es difícil parar.

Tanto es el gusto popular por este plato que la Universidad de Harvard se propuso establecer la cantidad de papas que es posible consumir diariamente sin perjudicar la salud. Sí, aunque parezca un sueño existe una cantidad de papitas fritas que forman una porción saludable.

 

1

Eric Rimm, profesor de nutrición de la casa de estudios estadounidense determinó que si queremos comer papas fritas todos los días estas no pueden superar las 6 unidades.

¡Es poco, pero al menos sirve para saciar las ganas todos los días! Media docena es el límite si queremos evitar enfermedades cardiacas y problemas de peso.

Este número de papas es el ideal, sin embargo el mismo profesor estableció que en caso de querer comer más, es fundamental que la porción no supere las 15 unidades. Esta cantidad es bastante menor que la que consumimos actualmente que bordea las 55 papitas.

Etiquetas :