El costo de salud que tuvo "Yo soy Betty la Fea" para actor que interpretó a "Don Armando"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 24 de Junio de 2021
El costo de salud que tuvo

Yo Soy Betty la Fea fue una de las telenovelas más destacadas a fines de la década del 90 y comienzo del 2000. Su trama no sólo mostraba las desventuras de una talentosa mujer juzgada muchas veces por su apariencia, sino también la transformación de esta y la esperanza de enamorar al hombre de sus sueños: Don Armando, su histérico y gruñón jefe. 

Tanto fue el éxito de esta producción colombiana, que a 21 años de su emisión ha tenido varios remake a lo largo del mundo y por lo mismo los actores de la versión original adquirieron fama mundial. Uno de ellos es Jorge Enrique Abello, actor que interpretó Armando, personaje que terminó casándose y formando una familia con Betty en la ficción. 

Recientemente, el actor comentó la consecuencia de salud que arrastra desde que realizó la teleserie. Por lo mismo, es posible concluir que por muy divertido que fuera para el público el resultado de las escenas, para él, dar vida a Armando, tuvo un altísimo costo con el que convive hasta el día de hoy.

Un año después de terminar de grabar Betty la Fea, Abello acudió al médico y le descubrieron una afección cardiaca que en gran medida se explica por el estrés y gritos que tenía que enfrentar para dar rienda a su personaje.

"Estás teniendo un infarto o ya lo tuviste. vamos a entrar a cuidados intensivos", fue la respuesta del médico al ver el resultado de su examen.  

Un examen arrojó que tenía hipertrofia cardiaca, condición con la que ha tenido que aprender a vivir para evitar consecuencias mayores.  

Etiquetas :