El ejercicio que debes hacer antes y después de la menopausia

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Mayo de 2023
El ejercicio que debes hacer antes y después de la menopausia

Muchas mujeres comienzan a experimentar la menopausia alrededor de los 50 años. Debido al cambio hormonal, las mujeres pueden tener una serie de síntomas como sofocos, dolores en las articulaciones, falta de ánimo y sequedad vaginal.

 

Afortunadamente, el ejercicio regular, específicamente el levantamiento de pesas, puede ayudar a mitigar un poco estos cambios y así mejorar la salud y el bienestar general. 

 

Esta actividad aumenta la densidad ósea y ayuda a la generación de nuevos tejidos. Por lo mismo,  resulta beneficioso para  mujeres posmenopáusicas y en riesgo de osteoporosis. Además, ayuda a mantener la masa muscular que se va perdiendo con el paso de los años. Levantar pesas también ayuda a acelerar el metabolismo. Puede aumentar la masa muscular magra y de paso quemar más calorías en reposo.


Esta actividad física también puede servir para mejorar ciertos problemas de salud mental, como depresión y ansiedad, que atraviesan algunas mujeres durante la menopausia. Es más, un estudio reveló que las mujeres que participaron en un programa de entrenamiento de resistencia combinado de 16 semanas,  mejoraron su estado de ánimo y bienestar emocional.

 

Para poder incorporar el levantamiento de pesas a tu estilo de vida, es importante acudir a un entrenador calificado que te ayude a realizar ejercicios con peso de forma gradual.

Etiquetas :