El método 4-7-8: La mejor estrategia para dormir mejor

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 26 de Septiembre de 2022
El método 4-7-8: La mejor estrategia para dormir mejor

No cabe duda que el sueño es muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, es más común de lo que se cree tener trastornos del sueño o alteraciones en los patrones de sueño de las personas.



Bajo este contexto, hay un particular método que podría ayudar a todos para evitar estos problemas y conservar el buen dormir. Se trata del método 4-7-8, una técnica que fue descrita en un reportaje de CNN que consiste en una serie de ejercicios de relajación que contribuyen a la relajación.



Primero, hay que inspirar hasta contar hasta 4, luego, sostener la respiración 7 segundos para exhalar durante 8 segundos. Según los expertos que le contaron esta técnica al medio mencionado, al momento de inhalar hay que hacerlo con mucha suavidad y de forma natural. Al momento de exhalar, la idea es botar todo el aire de los pulmones realizando un sonido fuerte.



"De lo que se trata muchas de las dificultades para dormir es de las personas que luchan por conciliar el sueño porque su mente está zumbando. Pero los ejercicios como la técnica 4-7-8 te dan la oportunidad de practicar estar en paz. Y eso es exactamente lo que debemos hacer antes de irnos a la cama", explicó Rebecca Robbins para CNN, profesora de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. ¿Qué opinas?

Etiquetas :