Eli de Caso contó cómo ha sido volver a vivir con su madre a causa de la cuarentena

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Eli de Caso contó cómo ha sido volver a vivir con su madre a causa de la cuarentena

El 10 de julio, Eli de Caso tomó una decisión radical respecto a su madre. Tras años viviendo en una residencia para el adulto mayor, la llevó a vivir con ella nuevamente debido a la rápida propagación del coronavirus.

Eli decidió que su mamá, Eliana Sais, de 92 años de edad, abandonara el recinto donde se encontraba: "Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento... la saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí", partió señalando la comunicadora en conversación con LUN.

"Nos organizamos todos con la logística, lo que fue la ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela", detalló Krishna de Caso, hija de Eli.

El caso de la mamá de la locutora es complejo debido a que padece de Alzheimer desde hace 15 años, "no tiene idea de lo que pasa. Ella no tiene consciencia de la realidad. Vive en su mundo pasado gran parte del día, así que nunca entendió mucho lo que pasaba. Apareció acá nomás, en mi casa", agregó Eli.

"Es una pega importante... cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad", explicó respecto del exhaustivo trabajo que significa tener a su madre en casa.

Krishna añadió: "Mi mamá tiene un desgaste y una preocupación constante en referencia a los remedios de mi abuela, de que coma, que esté calentita, de sus necesidades, pero sobre todo de la parte emocional", sumando que "se hace complejo que una persona dependa de ti 24/7".

"Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor y eso es lo que le estoy dando", finalizó Eli.

 

Etiquetas :