#ENTREVISTAM360 | Princesa Alba y su primera vez en la Maratón de Santiago: "Me interesan muchos los desafíos nuevos"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 23 de Marzo de 2023
#ENTREVISTAM360 | Princesa Alba y su primera vez en la Maratón de Santiago:

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, acaba de aceptar un nuevo e importante desafío. La destacada artista nacional, participará por primera vez en el evento deportivo más importante del año, la Maratón de Santiago, que tendrá lugar el 14 de mayo.

A dos meses de enfrentar los 10K, la artista se prepara e intenta incorporar esta nueva actividad en su ajetreada agenda que la mantiene ocupada y viajando la gran mayoría del tiempo.

Trinidad anunció su participación el jueves 16 de marzo, durante un entrenamiento del Nike Run Club (NRC) Santiago, equipo liderado por atletas y coaches de la marca con el cual se preparará durante los próximos meses para poder cumplir su nuevo objetivo.

La nueva runner será guiada por los coaches Laura Sosa @laurasosa_cl y José Ignacio Camps @joseignaciocamps, quienes se enfocarán en entregarle herramientas para poder prepararse de la mejor forma, en cuanto a la técnica de trote y respiración, entre otras, además de servir como inspiración para cumplir con sus desafíos.

"Todas podemos superar nuestras metas y lograr nuestros objetivos. Lo más importante, así como Trini, es que todas podemosa alcanzarlos. Estamos muy felices de contar con ella en el equipo y creemos en su rol de mujer líder, puede ser un gran ejemplo para que sus seguidoras se motiven a hacer del deporte una parte más de sus vidas", señaló Laura Sosa sobre su trabajo como entrenadora de Princesa Alba.

Posterior al anuncio, Princesa Alba se presentó con un show íntimo al que fueron invitadas más de 80 mujeres del NRC Santiago en la tienda del Mall Parque Arauco. La idea fue  celebrar el progreso que han tenido en su preparación de cara al Maratón de Santiago. M360 tuvo la oportunidad de asistir al exclusivo concierto y conversar con la artista sobre música y deporte:

- Estrenaste tu última canción "Buscate a otra" hace dos semanas, estás cosechando éxito tras éxito. ¿Cómo te sientes después de tanto trabajo?

Efectivamente como tú dices es cosechar. Trabajar, trabajar, trabajar; y se demoran en venir los frutos, pero valen muchísimo la pena. Saben rico, así que estoy muy contenta porque mi última canción ha tenido una muy buena recepción.

Mucha gente me decía cómo 'ah, estás volviendo al sonido más "Convéncete", como a las raíces de Princesa Alba' y sí, efectivamente espero que este nuevo proceso, esta nueva música sea como volver a esa esencia.


- ¿Cómo, en medio de tanto trabajo, logras hacerle un espacio al deporte? Porque es algo que ocupa un espacio relevante en tu vida desde hace bastante tiempo.


Es heavy porque mi agenda aparte de no tener mucho tiempo, hay muchos viajes. Voy a región. Ponte tú este fin de semana estuve en Valdivia, estuve en Lanco, muchos buses, y no duermes. Pero igual yo digo 'necesito el deporte'. No por un tema netamente físico, sino que es terapéutico para mí. Cuando no hago deporte en una semana, al toque lo siento porque estoy más estresada, estoy más enojona. Así que sí es necesario.


- Además aceptaste este desafío junto a Nike de correr los 10K en la Maratón de Santiago. ¿Cómo te estás preparando y qué te incentivó a tomar esta decisión?


Yo hago caleta de deporte, pero me interesan muchos los desafíos nuevos, los mundos nuevos e insertarme en ellos y aprender. No cacho nada de running, pero sí me dan muchas ganas de hacerlo cuando veo a la gente trotando en la mañana y es como 'quiero ser ellos, qué ganas de ser así de matea'. Y decidí meterme porque es un deporte que puedo hacer en cualquier parte. No necesito máquinas, no necesito implementos. Y también porque me sirve mucho para mi trabajo. Tener más cardio, poder cantar mejor, saltar mejor, bailar mejor.


Así que sí, decidí correr la maratón. Vamos a eso y nada, es un desafío más entre todos los que tengo y me encanta.


- ¿Qué consejo le podrías a nuestras lectoras que están indecisas  y dicen 'me dan ganas de ser ese tipo de persona', pero que aún no se atreven a dar el paso?


Lo principal es que hay que aceptar que da miedo. Al principio me decían maratón, 5K o 10K, y yo nunca he trotado eso. He trotado 2K, 3K máximo. Pero lo importante es hacerlo y el proceso. Pasarlo bien. Sacar el estrés que tenemos del día a día porque todas estamos estresadas, todos estamos estresados en este mundo. Que es un buen desafío correr en la maratón, o meterse a trotar, meterse a correr y enfocarse en disfrutar del proceso.

 Imagen foto_00000002

 



Etiquetas :