Estos serían los motivos detrás de la internación de Fernando Solabarrieta

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Junio de 2023
Estos serían los motivos detrás de la internación de Fernando Solabarrieta

Fernando Solabarrieta reapareció en redes sociales los últimos días de junio luego de un tratamiento de salud que lo obligó a estar alejado de las plataformas digitales y enfocado 100% en su mejoría.

El primero en entregar detalles de la situación del periodista fue Mauricio Israel, quien reveló que el motivo de su internación estaría relacionado con sus adicciones. "La verdad es que Fernando estaría internado en México, siguiendo un estricto tratamiento para combatir sus adicciones", dijo.

Luego de cuatro meses de encierro, Solabarrieta se reencontró con Ivette Vergara y sus hijos, y volvió a Instagram mostrando su nuevo look y aspecto saludable, pero sin referirse al motivo por el cual se mantuvo incomunicado.

Ahora, fue Sergio Rojas quien se refirió al estado actual del periodista tras su regreso al país y ahondó en los posibles motivos detrás de su rehabilitación.

"Estaba internado y su hermano que vive en los Emiratos Árabes junto a la familia toman la decisión que Fernando se interne en esta clínica por voluntad propia", señaló en el programa Mira lo que hizo.

"Él accede a esta internación porque tenía muchos problemas de alcohol y drogas", agregó, para luego referirse al momento en el que se habría detonado el problema: "Después que su hijo se fue a vivir al extranjero, se sintió solo y se refugió en la droga. Era un proceso autodestructivo, de estar solo. Su familia se da cuenta de esto, él decide aceptar el ofrecimiento de su familia y se va a internar por 120 días", manifestó.

"En un principio, él quería retirarse antes. Estuvo cuatro meses. La información entregada por Mauricio Israel no era real, su hermano nunca vino a Chile, Fernando se interna bajo su voluntad, él ya está de vuelta", aclaró el comunicador.

"Él se encuentra trabajando con un grupo de apoyo al que asiste una vez por semana", cerró Sergio sobre cómo lleva su salida del centro.

 

Etiquetas :