Estudio de Harvard: ¡Ya sabemos de cuanto es la siesta ideal!

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Mayo de 2023
Estudio de Harvard: ¡Ya sabemos de cuanto es la siesta ideal!

Muchos disfrutamos dormir unas horas en la tarde. Según la Universidad de Harvard, dormir una siesta de manera regular es beneficioso siempre y cuando tu calidad de sueño por las noches sea correcta.

 

El estudio realizado estableció que es ideal descansar por períodos que no superen los 30 minutos. Eso sí, el informe tabién señala que siestas superiores a una hora se han relacionado con  riesgos de problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares.

 

Acorde a lo explicado por Harvad, la NASA y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, las siestas en los pilotos mejoran el estado de alerta mental y el rendimiento. Además, revelaron que muchos trabajadores del turno de noche tuvieron una mejora en su estado de ánimo después de tomar siestas breves.

Imagen foto_00000022

 

Pese a que las personas suelen realizar la siesta en el horario de la tarde, no existe una hora ideal  para tomar este descanso. Lo que si se establece es que lo importante es que este reposo no altere el ciclo de sueño y vigilia.

 

Frente a esto, Harvard dio las siguientes recomendaciones:

1. Programa tus siestas y no esperes a tener sueño

2. Procura que tu descanso no supere los 30 minutos y mantén el espacio para siesta oscuro y fresco.

3. En el tiempo que dediques a la siesta evita distracciones, como pantallas. 

4. Al despertar y antes de retomar tus funciones, tómate 10 minutos antes de realizar tareas mentales o físicas.

Etiquetas :