Estudio revela que comer chocolate y escuchar música alivian los cólicos menstruales

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 6 de Noviembre de 2022
Estudio revela que comer chocolate y escuchar música alivian los cólicos menstruales

No cabe duda que los dolores menstruales son horribles. Es algo que muchas mujeres tienen que soportar todos los meses. Para algunas puede tratarse de una incomodidad, mientras que para otras puede ser tan doloroso que es capaz de incapacitar a una persona.



Bajo este contexto, los cólicos menstruales han sido foco de investigación para muchas y muchos estudiosos. Un estudio reciente publicado en la revista European Journal of Integrative Medicine reveló que comer chocolate o escuchar música pueden aliviar el dolor provocado por la menstruación.



Se pidió a un grupo de 30 mujeres que comiesen 40mg de chocolate en los tres días antes de su período y el primer día de ésta, mientras que a otras 30 mujeres escucharan música orquestal relajante por 30 minutos durante el mismo tiempo.



Los resultados mostraron que el dolor menstrual disminuyo de 6 a 5 sobre 10 para quienes consumieron chocolate, mientras que disminuyó de 7 a 6 para quienes escucharon música. Además, la ansiedad bajó más de un 13% en ambos casos. ¿Qué opinas?

Etiquetas :