Felices y comilones: Las parejas más estables tienden a subir de peso

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 12 de Noviembre de 2022
Felices y comilones: Las parejas más estables tienden a subir de peso

¡Que viva el amor! muchas parejas que se asientan y echan raíces suelen darse lujos, pues no hay nada mejor que compartir acompañado. Sin embargo, a medida que se ponen más permisivos también van ganando más kilos.



Así lo demuestras distintos expertos. Según un estudio publicado en la revista Obesity en el 2012, mientras una mujer pasaba más tiempo en una relación estable, más subía de peso. En el caso de los hombres, pasaba algo parecido, sin embargo subía mucho de peso durante los primeros años de relación para luego mantenerse después de dicho tramo de tiempo.



Ana de Hollanda, endocrina coordinadora del área de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición opinó sobre este tema.



"El estudio evidenciaba que las parejas sentimentales que empezaban una relación tenían tendencia al aumento de peso, sobre todo si la convivencia perduraba más de un año. Es probable que una situación más estable facilite el aumento de peso, al no estar en búsqueda de pareja", dijo.



"Probablemente, el aumento de responsabilidad en los compromisos maritales ligados con un aumento de la carga de trabajo, el sedentarismo y el estrés también puedan explicar estos cambios en el peso", agregó.

Etiquetas :