Fidelina Leal, ex concursante de MasterChef, habló de su actual y complejo estado de salud

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 10 de Noviembre de 2020
Fidelina Leal, ex concursante de MasterChef, habló de su actual y complejo estado de salud

En mayo de este año, Fidelina Leal, participante de la cuarta temporada de MasterChef Chile, fue diagnosticada con mielopatía isquémica, un muy poco frecuente infarto a la medula espinal que genera daños graves, muchos de ellos irreversibles.

Debido a esto, la concursante debió ser internada en el Hospital Base de Valdivia para tratar su malestar y a través de su cuenta de Facebook, Fidelina informaba que se encontraba "temporalmente" parapléjica.

"Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante", reveló para luego asegurar que había recuperado la movilidad de sus manos luego de las primeras terapias.

Ahora, luego de cinco meses, Fidelina quiso actualizar a sus fanáticos sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram.

Desde Ignaco, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, la "reina de las empanadas", aseguró sentirse "un poco mejor" y estar evolucionando poco a poco.

"Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar", dijo.

Sin embargo, la semana tuvo un duro revés al que también se refirió. "Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien. Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito -de Ignao- me están regalando. Ellas están pagando la terapia", comentó.

"No es fácil quedar así, creo yo... para ninguno. Pero yo ya estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias. Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo. Así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada", agregó.

Finalmente señaló que: "Mi hija es la que me hace todo. No sé cómo pagarle. Con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien".

A mediados de este año, los ex compañeros del programa organizaron una cruzada solidaria para ayudar a Fidelina a recaudar fondos, ya que previo a problema médico, era ella quien proveía a su familia en términos económicos.

Etiquetas :