Hardcorito creó fundación para visibilizar la salud mental

Por Cooperativa.cl | Viernes, 23 de Abril de 2021
Hardcorito creó fundación para visibilizar la salud mental

Cristian Jara, mejor conocido como Hardcorito, creó una fundación de salud mental inspirada en su propia historia de vida.



"Desde pequeño estuve en tratamientos psicológicos, pero los esquivaba hasta que ya de adulto, la separación con mi pareja gatilló una crisis de ansiedad. Un día me desperté borrado, había llorado como loco y cuando desperté sólo sabía que tenía hora con la psicóloga", le dijo a Las Últimas Noticias.



Más adelante le dieron un diagnóstico: Trastorno de Ansiedad Generalizado. Hasta el día de hoy se está tratando por esta enfermedad. "Me dan seguido las crisis, pero eso es indicio de que estoy mejorando. Cuando lo aceptas empiezas a trabajar en tu persona y ahí enfrentas tu realidad", dijo.



A partir de esto, creó la fundación llamada Salud Emocional, iniciativa que tiene por objetivo visibilizar a otras fundaciones que aborden la salud mental y sus problemáticas. "Con un rostro conocido todo se mueve más rápido, como pasó con Ricarte Soto", dijo a LUN, asegurando que ha hablado con aproximadamente 50 celebridades que ayudarían en la iniciativa.

Etiquetas :