Iván Cabrera contó cómo le salvó la vida de una mujer de 90 años

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 22 de Diciembre de 2020
Iván Cabrera contó cómo le salvó la vida de una mujer de 90 años

Iván Cabrera estuvo invitado al programa online de Martín Cárcamo y Diana Bolocco transmitido por Instagram, y relató la fantástica historia de cómo le salvó la vida a una vecina de 90 años.

El ex Yingo volvía del supermercado cuando una de sus vecinas le golpeó la puerta para que la ayudara con una emergencia. Se trataba de su madre con Alzheimer.

"Yo lo encontré extraño, porque acá obviamente hay citófono, si llega alguien te avisan. Abro la puerta y era mi vecina que tiene 70 y algo años, y vive con su mamá, que tiene 90 y algo. Son personas que conozco hace mucho tiempo. Entonces me dice '¡vecino, vecino! Mi mamá se está ahogando. ¡Se me muere!", contó primero.

"Ella había comido una empanada. Como padece de Alzheimer, entonces el hecho de ingerir también se les olvida el proceso de la comida. Entonces se quedó en la vía respiratoria. Ella estaba roja, los labios morados, no estaba saturando oxígeno", explicó el modelo.

Rápidamente, Iván le aplicó algunas técnicas básicas de primero auxilios de las que tenía noción, logrando que la mujer finalmente expulsara el alimento.

"Yo nunca en mi vida había hecho primeros auxilios, nunca, a lo más lo había visto. O en la clínica cuando te enseñan cuando tú vas a ser papá el mecanismo. Pero yo me puse pálido, que es difícil", agregó.

Cabrera aplicó la maniobra de Heimlich hasta que diera el resultado esperado y señaló que durante esos momentos su mente no pensaba en otra cosa que ayudar a la anciana a eliminar el alimento. "Yo te juro que lo único que pensaba era que no se me podía morir en los brazos", aseguró.

"Afortunadamente sale expulsado todo lo que tenía obstruido en las vías respiratorias y yo escucho a la señora que inhala profundo. Te juro que me volvió el alma al cuerpo, las piernas recién se me desvanecieron y tomé conciencia de lo que estaba pasando", recordó.

Entre tanto, la hija de la afectada había llamado a una ambulancia que llegó cuando Iván ya había solucionado la emergencia, sin embargo, Cabrera reconoció que fue una experiencia fuerte donde no pudo evitar emocionarse posteriormente. "Imagínate, yo me considero una persona común y corriente, que creo mucho en Dios, en el universo y todo (...) Cuando llega la ambulancia con la doctora, y la doctora va y me dice 'si tú no hubieses estado, la abuelita se hubiese muerto'", cerró.

 

Etiquetas :