Jean Philippe Cretton habló de la tristeza que lo acompaña hace años

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 15 de Junio de 2022
Jean Philippe Cretton habló de la tristeza que lo acompaña hace años

Esta tarde, Jean Philippe Cretton compartió un video con un contenido al cual le venía dando vueltas hace muchos meses. El conductor de televisión realizó un registro para contar a sus seguidores las consecuencias personales que tiene la "Depre y los distintos vericuetos que tiene la salud mental"

"Esta tristeza es algo que a mi ha acompañado durante muchos años de mi vida y lamentablemente se ha ido poniendo más compleja conforme pasa el tiempo. Es difícil hablarlo porque existen muchos prejuicios con el tema", partió diciendo el periodista que se motivó a hacer el video para ver si su experiencia le sirve a otros que pasan por lo mismo a no sentirse solos. 

JP Cretton, se refirió a la complejidad de tocar un tema así en la sociedad actual, una que es exitista y que nos dice todos los días que lo normal es estar bien y feliz. Sin embargo, hay quienes por una condición de salud no pueden acceder a esa felicidad.

"Se nos tilda muy fácil de personas débiles o se puede incluso llegar a prejuicios que resultan dolorosos. Por eso cuesta hablarlo", agregó. 

El comunicador comentó que su depresión pasa por un momento difícil.

"A mi me cuesta todo un mundo últimamente (...) Me está costando mucho trabajar. Me está costando sacar programas al aire. Me cuesta levantarme. Me cuesta ir. Me cuesta hablar. Quería compartirlo, no para dar pena, sino para buscar ciertas voces de empatía y decirle a quienes están en una situación parecida que finalmente no están tan solos", expresó. 

Una luz en el camino

Si bien, Cretton aseguró que la tristeza le dificulta su funcionamiento diario, se siente orgulloso de poder sacar fuerzas para seguir adelante.

"Esta cuestión es jodida, pero siempre se puede. Si hay algo de lo que yo me siento orgulloso es que las veces cuando no he tenido ánimo de levantarme, igualmente me levanto y voy a trabajar. En un trabajo que también es muy extraño porque es animador. Tienes que dar ánimo y muchas veces te cuesta hacerlo contigo mismo. Y finalmente siempre igual voy a la cancha. Mi llamado es ese, por muy abatido o abatida que te encuentres, salgamos a la cancha igual (...) Quiero creer que siempre hay una luz que nos conduce a un lugar mejor", cerró. 

Etiquetas :