Jean Philippe cuenta cómo le dijo a su hija de su depresión: "Este es el papá que te tocó"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 4 de Junio de 2023
Jean Philippe cuenta cómo le dijo a su hija de su depresión:

El animador, Jean Philippe Cretton, contó cómo le dijo a su pequeña hija que sufre de depresión. Una situación que muchas personas viven en silencio por temor a las reacciones del entorno o debido a la falta de compresión.

 

En una entrevista con CNN, el periodista abrió su corazón y explicó lo difícil que es para los padres expresar sus sentimientos y emociones, debido a "una construcción machista que sigue imperando". Además, se asume que como padre no se "puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tiene que estar monitoreando todo", indicó.

 

Bajo este contexto es que Cretton relató episodios que demostraban vulnerabilidad: "Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con 'ahora vamos con el postre' y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor".

 

Es por esto que decidió sincerarse con su hija cuando ella tenía 8 años: "La Mo tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija... es como una maestra. Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda".

 

En esta línea, Jean Philippe, decidió ser claro con su hija, "este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo".

Etiquetas :