Kathy Contreras lanza potente reflexión sobre el ciclo menstrual

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Kathy Contreras lanza potente reflexión sobre el ciclo menstrual

Kathy Contreras ha sido muy abierta con su seguidores en Instagram sobre su camino hacia la maternidad. Desde el momento en que reveló que esperaba a su primera hija, decidió compartir íntimos registros de su embarazo y más tarde de su nacimiento, así como también, los primeros meses de vida de su hija Selva.


En esta línea, la ex Calle 7 usó su cuenta de Instagram para compartir una potente reflexión en torno a la menstruación, un tema relevante para muchas de las mujeres que han sido madres recientemente y necesitan volver a conectarse con su ciclo.

"Dicen que cuando uno comienza amar su 🩸 sangrado menstrual comienza amar su cuerpo y su alma", comenzó su extensa publicación.

"Les contaré un poco de mi proceso con respecto a eso (soy mala para resumir 😅, pero lo intentaré!)", agregó. "Comencé haciendo rituales para mi primer día de mentruación, cambié el nombre regla por: me llegó mi Lunita (porque tenemos el mismo ciclo que las fases lunares) (le di un lugar más amoroso a esto tan natural y hermoso que nos recuerda nuestro ser mujer), comencé a darme espacios de descanso el segundo o el tercer día de periodo menstrual ( hoy con la maternidad se me hace difícil eso sí) lo hacía para recargarme de pilas, de energía para el próximo ciclo y me dejaba caer en mi cama, dormir lo que quisiera y regalonearme esos días de tanta sensibilidad", dijo Contreras.

Luego señaló que: "Hoy es un poco diferente esto, pues post-parto sangre 27 días, los cuales fue para mí un ciclo natural de "recuperación", luego me llegó el periodo nuevamente a los 2 meses y medio, muy rápido para una mujer en Post parto!!! La verdad estaba FELIZ de sentir mi ciclo nuevamente, y tuve dos sangrados cada 28 días (verdad que fue emocionante para mí) porque sentí la necesidad de reproducirme de nuevo, energía para hacer ejercicios, etc..., pero esto duró hasta que decidí ponerme un dispositivo para no quedar embarazada y tuve las reacciones adversas en mi cuerpo (fui como el % menor que le pasa, pero me pasó) me dió hemorragia y sangre por mes y medio :( , donde me desconecte de mi ciclo nuevamente (como cuando tomaba pastillas anticonceptivas hace varios años atrás) no quería ver más mi sangre!", confesó.




En una nueva publicación Kathy contreras continuó contando su experiencia para acomodarse a su menstruación, "acumule rabia, pena, pero era el acuerdo conmigo misma para cuidarme, hasta que decidí sacarme este dispositivo y cambiarlo por otro anticonceptivo, tampoco me resultó y también abandone la misión ya que me di cuenta que ya era consciente de que quiero sentirme y percibirme amando mis ciclos en todo su esplendor...", añadió.

Finalmente reveló sus motivos para contar más sobre este aspecto de su vida. "Por qué cuento todo esto, porque si me leíste es que quizás quieres un cambio en tu sentir, en tu cuerpo y quizás es el momento de conocerte en todo tu ser, con tus ciclos al natural y amigarte con la 'regla', y a desmitificar el dicho 'estas enferma' porque es una tremenda oportunidad para dejarte descansar (lo que se pueda) y recargarte de energía vital", reveló Kathy.

"También me di cuenta lo que me costaba pedir que se pusieran condón, ahí había información valiosa para mí, de lo naturalizada que estaba con la idea de que es una la que se tiene que cuidar y sacrificar su cuerpo pffff 😡 y que el cuidarse cuando se está en pareja es de a 2! Y son acuerdos!", cerró enfática.

Etiquetas :