La enfermedad que aqueja a la familia de la reina Camila

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Mayo de 2023
La enfermedad que aqueja a la familia de la reina Camila

La figura de la reina Camila ha sido cuestionada por años, tras su polémica relación con el rey Carlos III. Hace una semana, el mundo entero fue testigo de la coronación, ceremonia que si bien fue como "de cuentos", generó una particular controversia por la cantidad de dinero que habría invertido la soberana en intervenciones quirúrgicas para verse más joven.

 

Pese a los millones de comentarios de rechazo a la nueva reina, Camila, tiene problemas más grandes que las arrugas y líneas de expresión a sus 75 años.  Existe una enfermedad que ha aquejado a las mujeres de su familia desde hace décadas.  Se trata de  la osteoporosis, tema en el que la soberana se ha involucrado muy de cerca, mediante ayudas sociales. 

 

"La reina consorte ha estado involucrada con la Sociedad Real de Osteoporosis desde la década de 1990, y se convirtió en su primer patrocinio como duquesa de Cornualles, después de que su madre y su abuela sufrieran la afección", se lee en el comunicado real emitido por el Palacio de Buckingham.

 

En una conferencia de prensa para la Sociedad Real de Osteoporosis de 2019, la reina Camila se refirió a la enfermedad que le quitó la vida a su mamá hace 25 años, cuando esta tenía 71 años. También destacó los grandes avances de salud en la materia.

 

Visibilizar la osteoporosis ha sido uno de los objetivos de Camila desde que está ligada a la corona británica. Su trabajo ha permitido que más personas conozcan de la enfermedad, que los fármacos sean cada vez mejores y que el diagnóstico sea cada vez más oportuno. 

Etiquetas :