La realidad supera la ficción: Angus Cloud y su relación con las drogas

La muerte de Angus Cloud tiene absolutamente conmocionado al mundo del espectáculo y a los fans que se encantaron con el actor por su papel en Euphoria. Fezco "Fez" O'Neill de la serie de HBO se robó muchos corazones. Lo increíble es pensar que así como las drogas tuvieron un rol fundamental en su desenlace en la primera temporada de la producción, lo mismo habría ocurrido en la vida real.
Según información preliminar, la posible causa de muerte del joven de 25 años fue una sobredosis. Su madre lo encontró en casa sin signos vitales y llamó al 911. Los paramédicos intentaron reanimarlo pero no hubo reacción.
La relación de Angus con las drogas fue un tema que marcó su juventud. Es más, hace sólo un par de meses, su ex mánager entregó detalles del vínculo del actor con las sustancias.
"El 21 de febrero de 2022 dimití como el representante de Angus Cloud. Mi decisión fue impulsada por el abuso verbal, estrés emocional y severa adicción a las drogas de Angus, que hicieron que me fuera imposible continuar mi relación profesional con él", señaló Diomi Cordero en un Tuit en abril de este año.
Según reveló, conoció a Cloud cuando este estaba en rehabilitación y él cumplía funciones como técnico en salud mental dentro de la institución. Conectaron bien y decidieron trabajar juntos, sin embargo apenas Angus terminó su tratamiento, comenzó a consumir drogas nuevamente. Intentó todo para hacer compatible la adicción del actor con su trabajo en Euphoria y otros proyectos.
"Angus experimentó con la cocaína y desarrolló una adicción porque aparentemente le permitía mantenerse despierto toda la noche y seguir rodando", comentó.
Cordero intentó que su cliente ingresara nuevamente a desintoxicación, sin embargo este habría ingresado droga al recinto. Al ser descubierno, no quiso quedarse para cumplir un nuevo ciclo de rehabilitación.
Lo que siguió no fue mejor. El entorno de Angus no ayudaba a su mejora. Seguía envuelto en un círculo donde el alcohol y las drogas eran parte del día a día. Más de una vez, su exmanager recibió llamadas de amigos de Cloud informándole que el actor no respiraba a causa de su abuso de sustancias.
Finalmente, Cordero decidió romper su acuerdo laboral con el actor, pues su relación con las drogas, hasta febrero del 2022, estaba "descontrolada", según el profesional.
A los problemas de adicción, se sumaron los de salud mental y sin duda el golpe que Cloud recibió hace sólo una semana, cuando se enteró de la muerte de su padre.