Las increíbles propiedades del Aloe Vera para combatir la caspa del cuero cabelludo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Las increíbles propiedades del Aloe Vera para combatir la caspa del cuero cabelludo

Es importante clarificar que la caspa no se relaciona con la falta de higiene, de hecho es bastante común en la población. De acuerdo a la Clínica Mayo - dedicada a la educación y diversas investigaciones - entre las causas más comunes son: el hongo malassezia, piel irritada, grasosa o seca, afecciones como psoriasis y eccema, dermatitis por contacto o no lavarse suficiente con shampoo.


Existen otros motivos, como el hongo denominado Pytirosporum ovale (presente en la piel de forma natural), la psoriasis (más prevalente en el género masculino), los efectos de estrés y ansiedad sobre la piel.


Los primeros efectos de la caspa es la picazón en diferentes zonas de la cabeza, tienes el cuero cabelludo escamoso, lo que puede traspasar a todo el cabello, cejas, hombros e incluso la barba y el bigote.


Sin embargo, este hecho es más frecuente en los hombres y esto se puede confirmar según diversos estudios que apuntan a que esta afección puede estar relacionada con los niveles hormonales masculinos.


¿Cómo elegir un shampoo que controle la caspa?


"Debemos fijarnos en que tengan componentes que permitan ayudar con el retiro de la descamación, por ejemplo el Aloe Vera. También hay otros que colaboran mucho a disminuir la caspa. Otra referencia es el ingrediente Crinipan Green, un innovador activo 100% natural, y el aceite de Tea Tree. El primero ayuda a combatir los microorganismos causantes de la caspa, y el segundo a disminuir la irritación y picazón del cuero cabelludo", explica Maximiliano Marin, Jefe de Marketing y Desarrollo de Cosmética Davis.

En ese sentido, el shampoo con altos porcentajes de Aloe Vera Orgánico es la mejor alternativa si quieres algo más natural. Posee propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y los hongos, por lo que permitiría actuar directamente sobre el origen del problema de la caspa. "El shampoo anticaspa de Naturaloe contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, Aceite de Tea Tree y Crinipan Green'', explica el ejecutivo.

De igual forma, aporta a una limpieza profunda que permite eliminar residuos acumulados en los poros del cuero cabelludo, así equilibra su nivel de pH, actuando como un humectante natural y evitando el agotamiento del cuero cabelludo. Además, al ser hidratante, ayuda en la nutrición los folículos pilosos siendo un buen reparador para el cabello dañado.

Por último, la gama capilar de Naturaloe posee propiedades analgésicas, las cuales ayudan a frenar la picazón que puede producir la caspa. Los picores continuos agravan el problema, ya que el rascado estimula la producción de las glándulas sebáceas y favorece la aparición de heridas que pueden llegar a infectarse. Este shampoo por sus características ayudará a la reducción de la inflamación ofreciendo además una sensación de frescura.

"En Naturaloe, el shampoo Anticaspa con Aloe y Aceite de Tea Tree, tiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, lo que proporciona una mejor acción de las propiedades de esta planta", cuenta Marín.

¿Cómo usar el shampoo Naturaloe Anticaspa?

Debes realizar un masaje por todo el cuero cabelludo con el Shampoo Anticaspa de Naturaloe, dejarla reposar unos minutos para aprovechar todas sus virtudes. Después de esto, tendrás que lavarte el pelo. Puedes repetir el tratamiento durante un tiempo y observar los resultados, en el caso de que al cabo de una semana no notes una mejoría, lo conveniente es que hables con un dermatólogo.

 

Etiquetas :