Leo Méndez Jr. revela delicado estado de salud y diagnóstico: “Una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera”

Leo Méndez Jr. ha generado gran preocupación entre sus seguidores tras compartir en sus redes sociales el complejo momento de salud física y mental que atraviesa. El hijo del cantante DJ Méndez publicó una serie de imágenes y reflexivos mensajes que revelan su alarmante pérdida de peso, además de los síntomas que lo llevaron a buscar ayuda médica.
A través de historias en Instagram, mostró fotografías en las que evidencia una marcada baja de peso. En una de ellas, confesó que empezó a sospechar de su condición cuando llegó a pesar 53 kilos. "Algo definitivamente no está bien", escribió en otra imagen. Más tarde, compartió un sentido video en el que reveló el diagnóstico que enfrenta: anorexia nerviosa.
"Esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad", comenzó diciendo Méndez Jr. "Ha sido bastante duro este último tiempo, mientras luchaba contra ciertos diagnósticos, lentamente una enfermedad mortal se acercaba a mí en silencio. Una enfermedad que lentamente iba tomando el control camuflándose con angustia y depresión", expresó con crudeza.
"Después de una evaluación y un diagnóstico... el famoso trastorno alimenticio anorexia nerviosa. Sí, esto también nos pasa a los hombres", agregó. En su mensaje, el joven recalcó que esta enfermedad no se trata de una búsqueda estética, sino de un intento desesperado por controlar la ansiedad. "Es una enfermedad silenciosa. Muchos no lo entienden porque no siempre es visible. Pero esto es real", enfatizó.
Además, adelantó que está a semanas de someterse a una operación, mientras enfrenta una recuperación física por problemas pulmonares y estomacales. "Gracias por toda la buena suerte que me desean y la pronta recuperación que sí o sí irá. Me recuperaré, mientras reparo y dejo descansar el motor de mi cuerpo", escribió.
En sus reflexiones, Méndez Jr. también hizo un llamado a la empatía y a la comprensión hacia quienes enfrentan este tipo de enfermedades:
"No necesitamos estar solos, a veces basta con sentirnos entendidos. Esta enfermedad se desarrolla en silencio y puede volverse peligrosa", advirtió.
Con la intención de visibilizar su proceso y ayudar a otros, aseguró que seguirá compartiendo su recuperación por TikTok. "Diosito me dio estas herramientas y las pienso utilizar", cerró en su mensaje.