¿Los 40 son los nuevos 30? Para tus ojos, no

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Abril de 2024
¿Los 40 son los nuevos 30? Para tus ojos, no

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad para enfocar las cosas que están más cerca generando dificultad para leer en condiciones de poca luz. Es un proceso natural del envejecimiento, pero es incómodo. Comienza alrededor de los 40 - 45 años y continúa empeorando hasta los 65, aproximadamente.


Ves más borroso, se cansa la vista con mayor rapidez y sientes más dolores de cabeza. Lo bueno es que tiene solución. Lo primero es incorporar cristales progresivos O.PV. cuenta con la tecnología Varilux que ofrece cristales para una visión nítida a cualquier distancia, con transiciones perfectas de cerca a lejos, y en el medio.


Los cristales Varilux son los primeros progresivos que existen. Creado en 1959, hoy cuentan con hasta 13.000 millones de combinaciones posibles para lograr un resultado absolutamente personalizado y eficaz en cuanto a nitidez y comodidad.


Yohana Chacón, Jefe Regional de Optometría de O.PV., señala: La visión no debería impedir a las personas ver el mundo, los momentos cruciales en el trabajo o el compartir con amigos, la presbicia afecta a unos 1.800 millones de personas en todo el mundo, es decir, a casi el 25 % de la población mundial.


Si la presbicia no se corrige, causa un malestar casi constante, sobre todo en la vida cotidiana, con los objetos cercanos. Leer etiquetas puede ser molesto, ver un mensaje en el teléfono, generando fatiga visual, ojo rojo, cefaleas entre otros. Para los que usan anteojos de lectura, el estar poniéndoselos o quitándoselos constantemente puede ser un problema y si no se usan adecuadamente pueden llegar aumentar más los signos y síntomas, por eso para los pacientes présbitas existen los cristales progresivos Varilux, son personalizados y hechos a medida, van más allá de la corrección estándar, cada lente incorpora una tecnología única y calculada punto por punto para potenciar la agudeza visual, facilitan una transición fluida entre la visión cercana y lejana, logrando que cada detalle esté perfectamente enfocado, permitiendo así apreciar plenamente nuestro entorno, por eso recomiendo Varilux a todos mis pacientes, garantizando así una experiencia visual inigualable.


Cada persona tiene una necesidad diferente, y Varilux pensando en esto ofrece un cristal para cada persona con presbicia: estos cristales requieren una serie de mediciones minuciosas que son clave para la satisfacción del usuario. Por ello, en nuestras ópticas contamos con personal expertos formados en las últimas tecnologías de cristales Varilux y preparados para tomar medidas con un alto grado de precisión.


Ojos relajados

Somos personas altamente conectadas a través de múltiples dispositivos. Dale un descanso a tus ojos con la tecnología Essilor Eyezen, desarrollada especialmente para cristales monofocales que permiten proteger la vista de la luz azul-violeta y así dar alivio a los ojos rojos, cansados y secos producto de la exposición prolongada a las pantallas.


Además, Essilor Eyezen permite enfocar mejor los textos pequeños y aumenta la agudeza visual, permitiendo relajar la vista.


Como ves, es posible ver muy bien y mejorar tu calidad de vida. Tan solo debes asesorarte con los expertos de O.PV, quienes te van a orientar respecto a la mejor alternativa de acuerdo a tu necesidad y, por supuesto, agendar tu chequeo anual a través de la página web.

Etiquetas :