Mane Swett mostró los efectos de la psoriasis en sus manos

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Octubre de 2020
Mane Swett mostró los efectos de la psoriasis en sus manos

Hoy, 29 de octubre, es el Día Mundial de la Psoriasis y uno de los rostros conocidos del espectáculo que padece esta enfermedad a la piel es Mane Sweet, quien a través de su cuenta de Instagram realizó una especial publicación relacionada donde mostró los efectos del padecimiento en sus manos.

"Mi gente buena: hoy 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica. Y estoy aquí contándoles que, más allá de mi piel, estoy yo... la Mane, una paciente con psoriasis", dijo primero.

"Para todos los que tienen Psoriasis y/o Artritis Psoriásica o su gente querida padece esta enfermedad, les cuento que existe una nueva comunidad llamada 'Más allá de mi piel' que nos va a ayudar a encontrar respuestas a tantas preguntas sobre nuestra enfermedad", agregó después, junto con la imagen del estado actual de sus manos a causa de la psoriasis.

"¿Sabían que en Chile cerca del 30% de las personas que padecen Psoriasis pueden desarrollar también Artritis Psoriásica? Y pasan años de dolor sin poder detectarlo!", finalizó.

La actriz ya había mostrado los efectos de la enfermedad en su piel en anteriores publicaciones y el año 2007, en entrevista con Revista Caras, entregó algunos detalles de cómo le ha afectado a ella personalmente.

Imagen foto_00000003
"Somatizo todo lo que pasa a través de la psoriasis. Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas y nada me ha funcionado", señaló.

La psoriasis es una "afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel", según MedlinePlus.

"Las células cutáneas normales crecen en lo profundo de la piel y suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando una persona tiene psoriasis, este proceso ocurre en 14 días en lugar de 3 a 4 semanas. Esto resulta en la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, formando una acumulación de escamas", explica el sitio.

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas :