Mauricio Pinilla cuenta su lucha contra la depresión: "de un día para otro, me sentí ahogado, no podía respirar"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 23 de Abril de 2021
Mauricio Pinilla cuenta su lucha contra la depresión:

Mauricio Pinilla se sincera en las pantallas de Canal 13. En entrevista con Martín Cárcamo, habló sobre su pasado por un hospital psiquiátrico debido a una profunda depresión.



"De un día para otro, me sentí ahogado, no podía respirar, era una sensación de muerte, me moría, estuve hasta pensando en cambiarme de casa, porque vivía en un departamento, no podía, me ahogaba, más encima me separé y ahí me quedé solo", dijo el futbolista.



En el programa, Pinilla reveló una situación de cuando jugaba en Escocia. "Me arranqué del club, sin decirle a nadie. Mi cabeza no estaba preparada para tomar ningún tipo de decisión e hice mi maleta y me vine a Santiago para estar cerca de mis papás", dijo.



"A los 10 días llega el presidente del club, me dice que me querían ayudar, que tenían un plan de trabajo, que si confiaba en ellos, iban a poner todo de su parte para que volviera. Volví y me fracturé la muñeca", continuó con la historia.



Finalmente el club le ofreció que se internara en una clínica psiquiátrica. Según el futbolista, el recinto era de lujo y atendía a actores y actrices muy famosos. A pesar de eso, le costó integrarse a las actividades. "Los primeros días lo pasé pésimo. No quería interactuar, no me abría, no ayudaba en las terapias y ahí me di cuenta que estaba tirando mi vida a la basura, porque no quería a nadie al lado. Estaba enfermo", confesó Pinilla.

Etiquetas :