¡Muchos beneficios! Recomiendan 150 minutos semanales de ejercicio en el embarazo

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 30 de Abril de 2023
¡Muchos beneficios! Recomiendan 150 minutos semanales de ejercicio en el embarazo

Un informe de salud nacional entregaron datos que podrían ser preocupantes. la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2021 que realiza el Ministerio del Deporte reveló que solo un 20% de las mujeres alcanzan las recomendaciones de actividad física durante la gestación.



Cooperativa Ciencia se puso en contacto con Alejandro Candia, investigador Postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O'Higgins. El académico realizó un estudio al respecto y contó más detalles de los beneficios para todas las embarazadas que realicen más de 150 minutos de ejercicio semanal.



"Algunos de los beneficios maternos incluyen una menor ganancia de peso corporal, menor riesgo de parto por cesárea y una disminución del riesgo de desarrollar síndromes hipertensivos y diabetes gestacional. Por otro lado, la descendencia de estas mujeres tiene un menor riesgo de alteraciones del peso y morbilidad respiratoria al nacer, así como un mejor desempeño cognitivo dentro de los primeros años de vida", dijo.



Candia dijo que, para mejorar la cifra entregada por el Ministerio de Deporte, se tienen que indagar las barreras que podrían presentar las mujeres gestantes para realizar actividad física. De esta forma se tendrá material para generar guías clínicas.

Etiquetas :