¡No es el agua! Estudio reveló cuál es la mejor bebida para hidratarse

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 16 de Mayo de 2023
¡No es el agua! Estudio reveló cuál es la mejor bebida para hidratarse

Cuando tenemos sed lo primero que buscamos es un gran vaso de agua. La Universidad St. Andrews, en Escocia, realizó un nuevo estudio para determinar cuál es el mejor líquido para hidratarnos y evitar la sed por más tiempo. Lo increíble es que este reveló que no es el agua.

El estudio tomó en cuenta el nivel de hidratación de 13 bebidas diferentes, incluyendo refrescos, jugo de naranja e incluso bebidas deportivas. Se evaluaron diversos factores, como la cantidad ingerida, la identidad energética, la cantidad de electrolitos y la presencia de agentes diuréticos. Así concluyeron que las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína hacen un trabajo más eficiente y efectivo que el agua para quitar la sed.

 

De esta forma, los investigadores determinaron que la leche es la mejor bebida para hidratarse. Ya que, cuanto más se bebe, más rápido sale del estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, lugar donde los fluidos corporales se diluyen y se provoca la hidratación. 

 

Un factor relevante es el nivel de azúcar de la bebida. La leche, es más hidratante porque contiene lactosa (el azúcar de la leche), alguna proteína y un poco de grasa. Esto ayuda a retrasar el vacío del líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período más largo.

 

Además, la leche contiene sodio, que actúa como una esponja y ayuda a retener el líquido en el cuerpo, disminuyendo la producción de orina.

Etiquetas :