"No puedo vivir con las cuerdas vocales enfermas": Dani Ride se operará la nariz para poder seguir cantando

El cantante nacional Dani Ride anunció que en el corto plazo deberá someterse a una importante operación en la nariz. Sin embargo, lejos de ser una decisión estética, el artista explicó en una sincera conversación que se trata de una intervención funcional motivada por serias complicaciones de salud que han estado afectando su herramienta de trabajo más preciada: su voz.
En un diálogo con Página 7, el intérprete se sinceró sobre los problemas que lo aquejan desde hace tiempo y que lo llevaron a tomar esta drástica decisión.
"Me voy a operar de la nariz, porque tengo problemas respiratorios hace mucho tiempo, e infecciosos. Genero mucha infección en la nariz y perjudica mucho mis cuerdas vocales y yo canto", relató.
Para el artista, la situación se volvió insostenible. "No puedo vivir con las cuerdas vocales enfermas producto de mi nariz, así que me opero por eso", comentó con honestidad.
Funcional, pero con un toque estético
Dani Ride aclaró que el procedimiento corresponde a una rinoplastía funcional, una cirugía que busca corregir problemas médicos. No obstante, por la naturaleza de la intervención, su rostro inevitablemente tendrá algunos cambios.
"Es una rinoplastía funcional, pero además va a cambiar estéticamente un poquito porque tienen que reconstruir bastantes cositas de mi nariz", explicó. Con el buen humor que lo caracteriza, añadió: "Y obviamente, si la dejan un poquito más bonita, maravilloso".
A pesar de esto, fue enfático en que la vanidad no es el motor de su decisión, ya que se siente a gusto con su apariencia actual.
"A mí me gusta mi nariz, honestamente no me la hubiese operado si fuera por algo estético, porque me gusta. Pero tocó, así que si la quieren dejar un poco más bonita, mejor", aseguró.