¡No te dejes estar! El 40% de las mujeres no se realiza chequeos ginecológicos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 10 de Abril de 2023
¡No te dejes estar! El 40% de las mujeres no se realiza chequeos ginecológicos

Un nuevo estudio arrojó información alarmante que tiene relación con la salud de todas las mujeres. Según reveló Kaiser Family Foundation Women's Health Survey realizado en 2021, el 40% de las mujeres encuestadas aseguró no hacerse exámenes ginecológicos, ya sean rutinarios o preventivos.



Esta información fue abordada por Cooperativa Ciencia, quienes entrevistaron al Dr. Rolando Rodríguez, quien hizo un llamado a concientizar a las mujeres. "Es necesario generar conciencia sobre el impacto que tiene en la vida de una mujer saltarse sus controles y chequeos preventivos", dijo.



"Postergar los exámenes de salud siempre es un riesgo, ya que los chequeos preventivos son herramientas clave para la detección de enfermedades", explicó el profesional, dando como ejemplo las enfermedades de transmisión sexual, que pueden derivar en complicaciones, como la infertilidad.

Imagen foto_00000022


Cooperativa Ciencia
 
es el medio que publicó y contó más detalles de este estudio. Se trata de una nueva plataforma de comunicación multimedia comprometido con la información sobre ciencia, salud, medioambiente y más. Te invitamos a escuchar la transmisión aquí.

Etiquetas :