Parkinson: la enfermedad que ha impactado la vida de famosos icónicos

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Abril de 2023

Este 11 de abril se celebra el día internacional contra el Parkinson, jornada que tiene por objetivo concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.



Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se trata de un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación.



El famoso más icónico con esta enfermedad es Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty McFly en la película de culto de 1985, Volver al futuro. El hombre de 61 años fue diagnosticado hace casi 30 años con Parkinson. Desde entonces ha batallado con esta dura enfermedad, lucha que fue adaptada para el cine.



Apple TV+ lanzará un documental sobre la historia de Michael en mayo de este año. El largometraje dirigido por Davis Guggenheim será presentado en el Festival de Cine de Sundance 2023, donde se verá la historia del reconocido actor contada con sus propias palabras.



Él no es la única celebridad con esta enfermedad. Hay muchos famosos que también están esperando que se cree una cura definitiva para el Parkinson. Te invitamos a revisar la galería  para saber más de ellos. 

Etiquetas :