¿Plantas en el dormitorio? Conoce las que ayudan a conciliar el sueño

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Mayo de 2023
¿Plantas en el dormitorio? Conoce las que ayudan a conciliar el sueño

Es común escuchar que no se debe tener plantas en el dormitorio. La explicación popular es que "roban"  el oxígeno y que el dióxido de carbono -proceso que es parte de la fotosíntesis- sería  perjudicial para dormir. Pero, ¿esto es mito o realidad?

Se trata sólo de un mito, pues dormir junto a ellas no trae consecuencias negativas. Incluso, algunas plantas ayudan en la purificación del aire, debido a que absorben compuestos químicos que pueden ser nocivos para la salud. Otrasinducen a la relajación y facilitan la inducción del sueño gracias a su aroma como, por ejemplo, la lavanda.

 

"Estos aromas florales, además de ayudar a hacer más ameno el entorno, ayudan a combatir el estrés y cansancio acumulado durante el día, favoreciendo un sueño de mejor calidad por sus propiedades relajantes y calmantes. Por lo cual, las plantas pueden ser un gran aliado para la inducción de sueño, sobre todo, para pacientes que tienen insomnio", señaló Mario Díaz, neurólogo de Clínica Somno.

Imagen foto_00000022

 

El centro especialista en Medicina del Sueño, recomiendan las siguientes especies de plantas para dormir mejor: Lavanda, manzanilla, ruda, romero, jazmín, geranio.

 

Las plantas y flores pueden ayudar, pero no solucionarán trastornos del sueño diagnosticados. Por lo mismo, desde Clínica Somno, recalcan la importancia de no automedicarse y acudir a un especialista para atender la problemática.

Etiquetas :