¿Qué es la afasia? La enfermedad por la que Bruce Willis deja su carrera

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 30 de Marzo de 2022
¿Qué es la afasia? La enfermedad por la que Bruce Willis deja su carrera

En las buenas y en las malas. Así es la familia que ha formado Bruce Willis y prueba de ello es que hoy todas las mujeres más importantes de su vida, incluida su ex esposa Demi Moore, se cuadraron para dar a conocer al mundo una triste noticia: el actor deja su carrera. 

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor, Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn", fue el comunicado que todas colgaron en sus redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)



¿Pero de qué se trata la afasia y cómo afecta la enfermedad que se le ha detectado al actor de Hollywood de 67 años?

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta el habla, la comprensión, la lectura, la escritura y que por lo general padecen un tercio de los sobrevivientes a ACV, accidentes cerebro vasculares. 

Esto quiere decir que las personas con afasia, tienen problemas para comprender lo que escuchan en algunas oraciones, al igual que reconocer algunos objetos. Pueden experimentar problemas al expresarse verbalmente, pues no encuentran las palabras adecuadas para hacerlo. Esa misma dificultad puede existir para entender lo que se lee, aunque sea muy sencillo y también para recordar cómo se escriben algunas palabras. 

Sin duda se trata de una enfermedad que afecta el correcto desempeño de un actor, que trabaja justamente con la comunicación

Etiquetas :