¿Qué tienen en común María Jimena Pereyra con Lady Gaga?

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 26 de Octubre de 2020

No, no se trata de que ambas son cantantes, mantienen el cabello rubio y son referentes por su estilo. Lo que las une es algo mucho más profundo, un tema muchas veces callado, pero durante el mes de octubre ellas –y muchas otras personas– se encargan de visibilizar a través de sus plataformas y redes sociales en el marco del mes internacional de las enfermedades reumatológicas.

Se trata del lupus, enfermedad autoinmune y sistémica que ambas artistas padecen y han debido controlar y tratar para seguir adelante con sus vidas y carreras profesionales. En el caso de Pereyra, está diagnosticada hace 4 años y, según contó en un exclusivo LIVE realizado con M360, cuando el lupus es bien tratado, se puede seguir haciendo vida normal como antes. "Una vez diagnosticada, tuve a un equipo de profesionales que me guiaron y puedo decir que hoy tengo una vida completamente normal y la misma energía que antes. Del lupus no hay que preocuparse, hay que ocuparse", confesó.

Imagen foto_00000008
En este contexto, la empresa farmacéutica GSK se propuso concientizar a la población sobre esta patología a través de una campaña informativa con ex cantante de "Rojo, Fama Contrafama" como rostro y una serie de acciones en redes sociales que apuntan a llegar a los públicos en edades más propensas a desarrollarlo.


La prevalencia del Lupus va de 40 a 200 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Chile las tasas de sobrevida publicadas son 92% a los 5 años, 77% a los 10 años y 66% a 15 años. Según estadísticas de la superintendencia de salud, en Chile, los casos de LES en el GES acumulados a diciembre de 2019 entre el sistema público y privado de salud, correspondieron a 15.720, de los cuales 2.048 pacientes fueron ingresados durante ese mismo año. Además, las estadísticas internacionales indican que 9 de cada 10 adultos con la enfermedad son mujeres.


Pero María Jimena y Lady Gaga no son las únicas famosas que viven con esta enfermedad. Son varias otras las celebridades que día a día luchan con ella, demostrando que con un buen tratamiento sí se puede seguir manteniendo un buen estilo de vida.


¡Revisa la galería!

Etiquetas :