Roxana Muñoz recibe multa de $20 millones por promover ayuno de 21 días

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 27 de Enero de 2021
Roxana Muñoz recibe multa de $20 millones por promover ayuno de 21 días

En julio del 2020, Roxana Muñoz comenzó un extenso ayuno de 21 días donde solo podía ingerir agua con el fin de "limpiar" su cuerpo.


A través de redes sociales respondió a las dudas de sus seguidores durante el proceso y se dejó ver con un cuestionado aspecto que hizo dudar a muchos sobre su verdadero estado de salud.


Finalmente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que aplicará una multa que excede los $20 millones a la modelo por "engañar al público" al promover el extremo ayuno en medio de la pandemia del COVID- 19.


El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. fueron quienes realizaron la denuncia a la autoridad sanitaria, acusándola de "engaño" con la dieta que promovía la recordada ex chica reality en su cuenta de Instagram donde la siguen más de 160 mil personas.


El Código Sanitario contiene una "fuerte prohibición" a cualquier propaganda de "higiene, medicina preventiva o curativa" que tienda a engañar al público, cuando por medio de publicaciones se ofrezcan o anuncien servicios de personas que "no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas".


"La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un 'ayuno' denominado 'water fasting', que estaría 'supervisado' por un gurú que no es profesional de la salud", señala el documento al que accedió un reconocido medio nacional.


Estos hechos "ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda", señala a renglón seguido el dictamen.


La multa aplicada corresponde a 400 UTM, que el día de hoy serían $20.391.200 millones. Roxana Muñoz ya habría sido notificada, según señala Página 7, y la modelo estaría en condiciones de apelar la resolución solicitando la rebaja de la multa o la anulación ante tribunales.


Imagen foto_00000021

 

Etiquetas :