Semana Santa al estilo vegano: sin pescado y huevitos de pascua sin leche

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Abril de 2023
Semana Santa al estilo vegano: sin pescado y huevitos de pascua sin leche

En Semana Santa aumenta la venta de pescados y mariscos. Bajo este contexto, la Fundación Vegetarianos Hoy desarrolló una campaña para empatizar y concientizar sobre los animales acuáticos bajo el hashtag #ElPescadoTambiénEsCarne, pues son seres sintientes y que el 40% de la captura marina corresponde a animales no destinados para el consumo.



La última Encuesta de Consumidores se realizó a personas de distintos países que en los últimos tres meses habían consumido productos de origen vegetal. En esta investigación se detectó que el consumo de alternativas a los pescados y mariscos en Chile alcanza el 33%, en México el 23%, en Colombia el 19%, en Perú el 16% y en Argentina el 8%.



Estos datos son optimistas cuando hablamos de reducir el consumo de animales marinos. Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy contó más detalles. "Es una tendencia que se está explorando con gran fuerza en diferentes países, incluyendo Chile. Por eso la invitación es que este fin de semana se atrevan y prueben alimentos donde encontrarán el sabor del mar pero en un producto 100% de origen vegetal", dijo.



Huevitos de pascua: un clásico de Semana Santa



Para estas fechas ya es un clásico que el domingo por la mañana se escondan huevitos por toda la casa, una práctica que seguramente muchos veganos extrañan. Por eso, la Fundación Vegetarianos Hoy creó un Recetario de Semana Santa para disfrutar de las tradiciones libres de ingredientes de origen animal.



El recetario contiene por un lado, alternativas al pescado o los mariscos como el ceviche vegano y el tofu marinado, y por otro lado, los infaltables huevos de chocolate: te muestra cómo hacerlos tú mismo desde tu casa, paso a paso. Además también agrega una receta de Rosca de Pascuas, para endulzar aún más la velada.

Etiquetas :