Sigrid Alegría y su adicción a la cocaína: "Lo hacía para no engordar"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 4 de Abril de 2022
Sigrid Alegría y su adicción a la cocaína:

Sigrid Alegría ha dado varias entrevistas a lo largo de su carrera de actriz, sin embargo la de ayer en De tú a tú, fue especial. Puede que eso lo explique que se trató de una conversación con su amigo Martín Cárcamo o porque a sus 44 años es una mujer que ha vivido tantas cosas que no tiene problema en compartir sus experiencias buenas y malas si eso sirve para alguien más. 

Anoche, Sigrid habló de su infancia, de su difícil relación con una mamá fría, de su embarazo siendo bastante joven, de sus romances exitosos y frustrados, del choque que protagonizó en 2007 que la dejó sin dientes y de su adicción a la cocaína

Esta entrrevista se trata de la primera donde la actriz reconoce que su adicción a esta sustancia comenzó por la presión de ser flaca para la televisión y encajar con los estándares de belleza. 

"Comenzó desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega (...)Yo no la consumía para carretear, no era algo social, lo consumía para no engordar", comenzó explicando la actriz. 

Más adelante reveló el efecto que le producía y que le impidió dejarla  por más de 6 años. 

"Me mantenía flaca con energía... y me servía, me funcionaba", agregó tras contar que consumía un vaso de leche, la droga y luego se iba a trabajar por 14 horas diarias si era necesario. 

Además, la sustancia le permitía ser "insensible" y eso la ayudaba a enfrentar competitivo clima al interior de la televisión.

"Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia... de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres, que las actrices éramos todas regaladas, y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa", agregó. 

Llegó un momento en que el fecto de la droga en su cuerpo se invirtió y emocionalmente necesitaba un cambio. 

"Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande", explicó y reveló que Alonso, su hijo mayor, fue su principal impulso para salir de la adicción. 

Etiquetas :