Yamila Reyna y su accidente en MasterChef: "El dedo pendía de un hilo de piel"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Yamila Reyna y su accidente en MasterChef:

Anoche se emitió uno de los capítulos más impactantes de la segunda temporada de MasterChef Celebrity. Este estuvo marcado por la salida de Yamila Reyna, pero a diferencia de los participantes que se fueron antes que ella, la actriz lo hizo por la puerta ancha y utilizando delantal blanco.

El grave accidente que sufrió mientras manipulaba un hinojo hizo que tomara la determinación de dejar el espacio culinaria, programa en el que se proyectaba como una de las posibles ganadoras.

"Revivir en los momentos fue fuerte. Me había olvidado porque se grabó hace mucho tiempo. No tenía muchos recuerdos bien lo que había pasado, pues venía saliendo recién de la clínica.  Me llenó de amor ver que todos estaban tan afectados por mi salida", señaló Reyna en un live de Instagram justo al término del capílo.

La mayor preocupación de quienes se conectaron con Yami - que por estos días está de viaje en México - fue saber el estado de su dedo, pues al retirarse del programa expresó que lo hizo porque el riesgo de seguir en competencia podía significar perder la extremidad.


"Mi dedo está bien. Dicen mis amigos que me quedó mejor que antes. Tuve la suerte de llegar a esta clínica de urgencia, para que se hagan una idea como el Hospital del Trabajador en Chile, donde. trabajan con accidentes permanentemente. Tuve la suerte que el doctor que me vio era experto en mano. Cuando me vio me dijo 'voy a hacer lo posible por salvar tu dedo'. Había falange, hueso, uña, todo estaba comprometido.  El dedo pendía de un hilo de piel. Fue una operación de urgencia, fue  rápido. Me hicieron 6 puntos. Tuve que hacer reposo en Colombia", reveló Reyna a quien el médico le advirtió que recién unos días después cuando se asegurara que no había necrosis podía estar más tranquila. 

Dejar la competencia era el único camino.

"Fue orden médica. El médico dijo 'si ella sigue cocinando va a perder el dedo'. Era riesgoso (...) Era imposible que yo cocinara con ese nivel de la competencia. Cuando el médico dijo que el riesgo era perder la mano, yo no dudé en decir que no seguía. Tenía un 90% de poder perder la extremidad", agregó.

¿El único consuelo?

"Al menos soy la unica en la historia de Masterchef que se ha ido con el delantal blanco puesto", expresó la comediante. 

 

 

 

 

Etiquetas :