10 Datos interesantes y curiosos sobre la vagina

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 25 de Junio de 2018
10 Datos interesantes y curiosos sobre la vagina

La vagina es uno de los órganos más misteriosos del cuerpo femenino. De ella todos creen saber mucho, sin embargo, guarda literalmente los secretos más profundos de cada mujer.

Para conocernos más quisimos indagar un poco en esta zona femenina por excelencia y descubrimos lo siguiente:

1. Es como los tiburones

No es que tenga muchas corridas de dientes ni nada por el estilo, sino que contiene escualeno, una sustancia que también se encuentra en el hígado de los tiburones. Mientras a la vagina le sirve para lubricarse, a los tiburones les sirve para flotar.

2. Corre peligro estando sentada

Estar mucho tiempo sentada provoca que la vagina se caliente e impide la correcta circulación de aire. Esto aumenta las posibilidades de infección por bacterias en esta zona.

3. Tiene un potencial de fuerza que desconoces

La vagina se puede ejercitar con trabajo del piso pélvico y ejercicios de Kegel. Trabajarla permite recuperarse mejor del parto y tener mejores orgasmos.

4. No le conviene limpiarse mucho

Esto no quiere decir que no haya que higienizarla, solo que hacerlo demasiado seguido y utilizando productos perfumados puede afectarla. Lavar mucho la vagina altera el equilibrio bacteriano de esta zona y cambia su PH dejándonos expuestas a infecciones.

5. Al igual que lo haces tú en altura, la vagina también crece

No nos referimos a la flexibilidad que alcanza para el parto, sino a su profundidad. Mientras en la niñez su conducto tiene 3.5 cm de largo y un espesor de 1 cm., en la pubertad alcanza los 7.6 cm de largo y 3 cm de diámetro.

6. Le afecta lo que comes

No existe tanta evidencia al respecto, pero hay quienes creen que lo que comemos varía el olor de esta zona del cuerpo, tal como pasa cuando ovulamos.

7. Es fundamental para el placer

Sobre la uretra y la vagina se encuentra el clítoris, el único órgano que está creado y diseñado con el único propósito de dar placer a la mujer.

8. No le gusta toda la ropa

A la vagina no le gustan todas las telas. La seda o el terciopelo pueden aumentar su humedad. Por lo mismo es mejor cubrirla con algodón, para que esté fresca y seca. Solo así se evitan las infecciones.

9. Necesita reposo post parto

Tras el parto vuelve a la normalidad, sin embargo, es importante evitar infecciones en este tiempo. Abstenerse un tiempo de la penetración y consumir poca azúcar o alcohol es una buena recomendación.

10. Disminuye de tamaño

Al acercarse el orgasmo, la vagina tiene la capacidad de disminuir su tamaño en un 30%, pues los músculos de la vulva se contraen bruscamente.

Etiquetas :