5 Medicamentos que jamás deberías combinar con otros

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 10 de Septiembre de 2018
5 Medicamentos que jamás deberías combinar con otros

Sabemos que existen ciertos remedios que no se pueden mezclar con otros, pero muchas veces podemos hacerlo sin darnos cuenta, o bien, no darle la importancia necesaria a esta 'mala' combinación. 

Por esa razón, aquí te aclaramos por qué no se pueden combinar algunos medicamentos de uso bastante común, ya que las consecuencias podrían ser bastante graves para nuestra salud. 

1. Analgésicos con anticoagulantes

En el caso de los anticoagulantes hay que tener especial cuidado, y la sugerencia número uno es no mezclarlos con analgésicos tipo ibuprofeno o metamizol porque se podría provocar una fuerte hemorragia interna.  


2. Ibuprofeno

Es uno de los fármacos más consumidos en la actualidad, al igual que el paracetamol. Si bien se trata de un simple antiinflamatorio, no debería tomarse si también se está ingiriendo algún fármaco antihipertensivo. Esto porque se podría producir el efecto rebote. 

Los expertos tampoco recomiendan mezclaro con antidepresivos porque podría generar algún tipo de arritmia y aumentar el riesgo de hemorragias en el interior del cráneo. 

3. Estatinas con antihongos o antimicóticos

Las primeras corresponden a medicamentos para regular los niveles de colesterol y los segundos, como el nombre bien lo dice, para eliminar hongos que pueden aparecer tanto en boca como en la vagina. La combinación de estos dos puede afectar el hígado debido al esfuerzo que hace esta glándula por eliminar dichos fármacos. 

4. Relajante muscular y ansiolíticos

Esto es una de las mezclas más realizadas, pero combinarlos puede ser grave y terminar provocando algún problema respiratorio. 

5. Antibióticos con anticonceptivos

Hay muchas personas que toman antibióticos sin receta médica y, al combinarlos con anticonceptivos, pueden hacer que estos último pierdan la eficacia. Es mejor siempre preguntar a un médico antes. 

De todas formas, los expertos señalan que el error más grande está en la automedicación. Al consultar a un especialista siempre sabrás qué consecuencias puede tener en tu organismo, incluso los efectos adversos. Además, si estás tomando otro fármaco debes informar a tu doctor, para que así puede combinarlo con alguno que no vaya a afectar tu salud. 

Etiquetas :