5 Trucos para tomar mucha más agua, ¡Ideal para el calor!

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 2 de Febrero de 2018
5 Trucos para tomar mucha más agua, ¡Ideal para el calor!

Para varias consumir agua es una de las tareas más complejas de cumplir si queremos mantenernos saludables, y hay una razón de fondo para sentirnos así.

Los expertos sostienen que la principal causa está asociada a la baja competitividad publicitaria de la oferta del agua frente a las bebidas azucaradas. En la vereda de los cunsumidores -o sea, nosotras- muchas veces sentimos que el agua no tiene buen sabor por los minerales que usan para liberarla de microrganismos.

Frente a este panorama, la tercera Encuesta Nacional de Salud reveló preocupantes cifras, y esto fue lo que se analizó sobre su escaso consumo.

El estudio arrojó que solo el 28,3% de la población cumple con el consumo de agua recomendada que corresponde el 9,2%. Menos del 30 % de los chilenos consume la cuota de agua que exigen los especialistas (entre 6 y 8 vasos diarios). Pero si lo segmentamos por sexo, las chilenas son más esquivas: El 24,9% dice tomar agua suficiente, frente al 31,7% de hombres.

Según el Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, estas noticias no son buenas, ya que "El agua es el elemento básico que nos permite desarrollar importantes funciones, como tener los flujos de sangre que son necesarios o cuidar que el cuerpo se sobrecaliente", explicó.

Si estás en el grupo de las personas a quienes les cuesta beber agua, hay algunas técnicas o trucos sencillos que puedes comenzar aplicar en tu día a día. Recuerda: no tomar líquido afectará al funcionamiento de tu organismo, y eso podría derivar en algunas enfermedades futuras. 



1- Lleva tu botella de agua a todas partes

Que nunca te falte una botella de agua en tu bolso, puede ser de medio litro o más pequeña. Así podrás hidratarte siempre, en el trabajo y traslados. Además puedes poner metas, por ejemplo: beber medio litro de agua antes del mediodía.

2- Agua al despertar

Antes de comenzar una nueva jornada, bebe un vaso de agua y parte el día hidratada. Si quieres puedes agregar algunas gotas de limón para limpiar tu estómago.

3 - Filtra el agua

En supermercados y tiendas venden filtros para el agua. Puedes encontrar jarros filtradores o accesorios que se instalan en las llaves de agua potable. De esta forma, el agua tendrá un mejor sabor, si es que no compras envasada.

4- Pon una alarma

Si eres olvidadiza te recomendamos que pongas una alarma para recordarte que tienes que beber agua.

5- Prepara infusiones

Si no te gusta el agua puedes preparar infusiones de menta o manzanilla o de la que tú quieras, ya sean frías o calientes.

Etiquetas :