6 Beneficios desconocidos del semen para el cuerpo femenino

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 27 de Abril de 2018
6 Beneficios desconocidos del semen para el cuerpo femenino

Si de materia sexual se trata, existen muchos mitos en torno al semen. Esta vez nos enfocaremos en resolver algunos de ellos.

La forma en la que el cuerpo haga contacto con el semen interna y externamente puede resultar asquerosa para algunas personas, y muy excitante para otras. Pero más allá de cómo se haga -pues eso forma parte de la libertad de cada uno-, lo cierto es que este fluido se asocia con numerosos beneficios, algunos de ellos ciertos y otros completamente falsos.

Aquí los aclaramos...

1. Tiene múltiples propiedades

Es cierto, pues el líquido seminal tiene una composición química que incluye más de 50 compuestos, entre hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores. Algunos de ellos pueden mejorar el estado de ánimo, funcionar como antidepresivo natural e inducir el sueño. Además, las proteínas del semen protegen contra bacterias, hongos y virus.

2. Hidrata la piel

Totalmente cierto. Si pensabas que era un mito estabas equivocada, pues el semen se utiliza como hidratante desde hace 3 mil años. Hoy en día incluso existen cremas faciales con este ingrediente. Los expertos recomiendas aplicarlo sobre la piel como si se tratara de un hidratante habitual.

3. Previene el cáncer de mamas y próstata

Algunos estudios científicos han relacionado la absorción del semen a través de la pared vaginal con una reducción del riesgo de cáncer de mama. En el caso de los hombres, una alta frecuencia en la eyaculación disminuiría el riesgo total de cáncer de próstata.

4. Evita las náuseas durante el embarazo

Según algunas personas, tomar un poco de líquido seminal cuando se tienen malestares asociados al primer trimestre de gestación ayudaría a reducir los síntomas. No hay estudios al respecto que lo aseveren o desmientan.

5. Regula la ovulación

Es cierto. Cuando el semen entra en contacto con el cuerpo femenino, se liberan hormonas que permiten que el ciclo menstrual se desarrolle correctamente.

6. Deja un pelo precioso

Su alta dosis en nutrientes sí puede influir en tener un pelo más fuerte y brillante.

Más allá de los beneficios o no del líquido seminal, no hay que perder de vista que éste también puede conducir a riesgos en nuestra salud, debido al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Etiquetas :