9 Hábitos que enloquecen a tus hormonas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 21 de Junio de 2018
9 Hábitos que enloquecen a tus hormonas

Es mejor no meterse con las hormonas, ya que estas son ecargadas de importantes cosas en nuestro organismo. Sin embargo, si se descompensan, puede tener consencencias negativos para nuestro cuerpo. 

1. No pasar tiempo con tus amigas

A diario cumplimos con un horario que ya es lo suficientemente saturado como para no darnos ese tiempo libre con las amigas. El no tenerlo, afecta a las hormonas, ya que las conexiones femeninas aumentan la oxitocina, la que reduce el estrés, los problemas cardiovasculares y prolonga la vida, entre otras cosas. 

2. Pasar muchas horas en el gimnasio

Hacer deporte hace bien y estimula hormonas como la serotonina. Pero si pasas demasiadas horas en el gym, puedes aumentar la secreción de cortisol, la hormona del estrés. Y si esta está alta puede afectar tu ciclo menstrual y tu fertilidad. 

3. Consumir cosas en lata

Hay cierto químico que tienen los enlatados de cosas como sopa o salsa de tomate, que interfieren en fertilidad femenina, según asegura la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. Así que si no dice "libre de BPA", mejor recurrir a otro tipo de envase. 

4. Hacer una dieta baja en grasa

Si limitas las grasas, inlcuídas las buenas como el omega 3, puede convertir la testosterona en un bloqueador de progesterona. Y esto podría llevarte a subir algunos kilos, tener ciclos menstruales más intensos, desarrolar quistes mamarios e incluso aumentar el riesgo de sufrir de tumores fibroides. 

Por esta razón las grasas del salmón, nueces o palta, son bienvenidas. 

5. Abusar de procesados y chatarra

Puede que sea más cómodo hacer un plato de pasta que algo más elaborado, pero si esto se vuelve rutina, tu cuerpo sufrirá las consecuencias. Y es que este tipo de alimentos aumenta el cortisol, aumentando el estrés. 

Lácteos, postres, galletas, pastas, harina blanca, azúcar, endulzantes artificiales, alcohol y cereales sin gluten como el arros y la quínoa, pueden provocar esto. 

6. Abusar del desinfectante de manos

Aunque no lo creas este altera el balace entre las bacterias buenas y malas del cuerpo. Si es usado en exceso, claro. Lo que puede provocar una inflamación que apague a tus hormonas. 

7. Usar productos de belleza con parabenos

Tanto el maquillaje como los shampoos, los geles de baño y las cremas pueden teer parabenos que afetcan a las hormonas y aumentan el riesgo de cáncer. 

8. Olvidarte de los micro-nutrientes

Si a la glándula tiroidea le faltan minerales como el cobre, el zinc, selenio o vitamina D, su labor de regular la hormona de la tiroides se verá afectada y puedes tener síntomas como aumento de peso, retención de líquido, mal humor, fatiga o caída de pelo. 

9. Tener una mentalidad negativa

Todo lo que tenga que ver con emociones negativas, afecta a tu cuerpo y puede generar fallos a niveles hormonales.


Etiquetas :