¡A dormir! Estudio afirma que tomar una siesta al día nos hace vivir más

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 2 de Mayo de 2019
¡A dormir! Estudio afirma que tomar una siesta al día nos hace vivir más

No es un secreto que dormir bien trae múltiples beneficios a nuestra salud. Y así también, a las horas mínimas de sueño que necesitas para funcionar en el día, darse el tiempo para tomar una siesta también puede mejorar tu bienestar.

Mayor energía, buen humor y hasta quemar grasa son algunos de los aspectos positivos que puede sumarte una buena siesta al día según confirma un estudio que se presentó en un congreso del Colegio Estadounidense de Cardiología.

En él, se explicaba que las personas que toman una siesta a mitad del día tienen más posibilidades de experimentar un descenso considerable en su presión sanguínea, y por ende, evitan exponerse a enfermedades asociadas a ella viviendo más.



El autor del estudio es Manolis Kallistratos, un cardiólogo griego que logró comprobar que hay varios cambios que uno puede generar en su día a día que te ayudan a mantener tu presión controlada, y que la siesta es uno de ellos.

El médico argumentó que también otras acciones como reducir la sal y el alcohol puede llevar los niveles de presión sanguínea de 3 a 5 mm Hg, mientras las siestas se asociaron a una reducción de 5 mm Hg también.

Los datos se sacaron en base a una investigación aplicada en 212 personas con una presión arterial promedio de 129,9 y una edad que rondaba los 62 años. Además, más de la mitad de los participantes eran mujeres y un cuarto de ellos fumaba o tenía diabetes, lo que aumenta la presión.

Además, los datos revelaron que la duración de la siesta debe ser de 49 minutos promedio.

¿Qué te parece?

Etiquetas :