Actriz Rocío Toscano estuvo "a minutos de la muerte"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 3 de Octubre de 2019
Actriz Rocío Toscano estuvo

Días complejos está enfrentando Rocío Toscano luego de sufrir una grave complicación de salud.
La actriz de Verdades Ocultas estuvo "a minutos de morir", según relató uno de sus cercanos al Diario La Cuarta.

El mánager de Toscano reveló más detalles de lo ocurrido con Rocío el martes por la tarde.

"El martes nos juntamos por una reunión y me dice me duele el estómago, estoy con molestias y se me está irradiando a la pierna", comentó Mario Favero a LUN.

La reunión continuó y el dolor se intensificó.

"Me comentó que el dolor se le estaba intensificando y entonces me comentó 'estoy con un dolor abdominal y además estoy con mi periodo hace cuatro días y llevo como tres semanas en que ha estado intermitente. Ahí yo le comenté que no era normal y llamé a un amigo que es médico (...) Él me dijo 'llévala a urgencias de inmediato'", detalló.

La actriz acudió con su representante a su ginecólogo donde le practicaron un test de embarazo y una ecografía por protocolo. El resultado fue positivo.

"Rocío estalló en llanto y luego nos dijeron que era un embarazo ectópico, una situación muy delicada, que estaba con una hemorragia y que nos fuéramos a la urgencia más cercana", agregó.  


Imagen foto_00000022

La actriz llegó a la Clínica Tabancura donde fue intervenida y luego de estar en riesgo vital se está recuperando favorablemente.

"Si hubiese estado sola se podría haber desangrado. El tema fue muy brusco, muy violento: el embarazo, la angustia, lo peligroso. Por suerte ahora está fuera de riesgo vital y reaccionando muy bien", aclaró el mánager de Rocío.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Según indica Clínica Las Condes en su página web, ocurre cuando "el embrión no llega al útero y se implanta fuera de éste, generalmente en las trompas de Falopio (...) Equivale al 1% de los casos, donde la gran mayoría no llega a término".

Etiquetas :