¡Adiós pijama! Estos son los beneficios de dormir desnuda

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Sabado, 17 de Febrero de 2018
¡Adiós pijama! Estos son los beneficios de dormir desnuda

¿Has sentido alguna vez que dormir desnuda te hace descansar más que con pijama? Aunque hay muchos tabúes en torno a la desnudez, cada día la vemos como algo más natural y de lo que no tenemos que avergonzarnos.

Es por eso, que te contamos aquí los beneficios de dormir desnuda, más en estos días de calor, los cuales seguramente no sabías, pero has experimentado cuando el pijama no ha sido tu opción a la hora de acostarte.

- Mejora la salud de tus genitales


Nuestras zonas íntimas necesitan siempre un cuidado especial, y aunque no lo creas dormir desnuda te puede ayudar. Las mujeres al tener una zona húmeda, podemos ventilar nuestros genitales de la ropa interior que usas en el día. En el caso de los hombres también ayuda, mejorando la circulación y dándole la temperatura correcta. ¿Qué tal?


- Duermes mejor (¡Comprobadísimo!)


Según un estudio de la Universidad de Rochester, cuando duermes tu cerebro remueve proteínas tóxicas si tienes un sueño profundo y reparador. Al dormir desnuda, ayudas a que eso suceda y tu habilidad para procesar información y resolver problemas no se altera. ¡Incluso ayudaría a mejorar tu creatividad!


- Reduce el estrés

 

Cuando duermes tus niveles de cortisol se elevan por lo que deberías reducir el estrés, pero según este estudio, dormir con ropa podría desbalancear tus hormonas y hacerte despertar con ansiedad y estrés. Dormir desnuda aseguraría que el cortisol se mantiene en equilibrio y te permitiría despertar con solo una sonrisa en la cara.


- Regula la hormona del crecimiento


Esta hormona te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecer la identidad ósea y reparar tejidos que reducen los músculos e incluso podrías reducir el riesgo de tener diabetes. Si decides dormir sin ropa, podrías tener todos estos beneficios.


- Mejora la confianza con tu pareja

 

Si estás en pareja, dormir desnudos los ayuda a mejorar su confianza e incluso la líbido mejorando sus relaciones sexuales y el nivel de oxitocina en el cerebro.


¡Atrévete a hacerlo y verás cómo despiertas con más humor, confianza y felicidad!

Etiquetas :